Universidad de Chile dictara curso online sobre GALAXIAS para principiantes

Lunes, 24 Agosto 2020

Joaqín Prieto, astrónomo

Analizaremos las formas de las galaxias,
aquí una con forma de espiral

La iniciativa se realizará a partir del día 9 de septiembre. CUPOS LIMITADOS.

“Esta será un aventura muy colorida. Partiremos dando una mirada global al universo y terminaremos visitando nuestra vecindad cósmica: La Vía Láctea . Discutiremos acerca de la Materia Oscura como la base invisible donde se alojan estas enormes agrupaciones de Estrellas Gas y Polvo, y comprenderemos el porqué de las diferentes formas y colores que ellas poseen. Así lo explica Joaquín Prieto Brito, astrónomo de la U. de Chile y charlista del taller.

“Hay cosas fascinantes en el espacio, pero sin duda las galaxias son de una belleza deslumbrante. Este curso será una ocasión muy especial ya que está diseñado para aprender y soñar”, concluye José Maza Sancho, Premio Nacional de Ciencias Exactas y Jefe de Comunicaciones del Centro de Astrofísica CATA.

Para matricularse ingrese al siguiente FORMULARIO WEB

LOGISTICA DEL CURSO

Nombre del curso
Galaxias para principiantes

Charlistas
Joaquín Prieto, astrónomo del Departamento de Astronomía FCFM la Universidad de Chile y divulgador científico del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA

Temario
Clase 1 Nuestro vecindario galáctico (Miércoles 9 de septiembre a partir de las 19:30 hrs)
Clase 2 Las formas de las galaxias (Miércoles 16 de septiembre a partir de las 19:30 hrs)
Clase 3 Radiación y materia en las galaxias (Miércoles 23 de septiembre a las 19:30 horas)
Clase 4 El origen de las galaxias (Miércoles 30 de septiembre a las 19:30 horas)

Las clases comenzarán a las 19:30 horas.

$29.990 pesos por persona (por el curso completo).

Forma de pago
Tarjetas de Crédito y Débito

Plataforma de clases virtuales
Zoom Pro.

Postulación y matrícula
Para postular debes completar el siguiente FORMULARIO WEB.

Restricciones
No existen restricciones ni necesidad de conocimiento previo. No obstante lo anterior, se sugiere que los participantes tengan un mínimo de 14 años.

Duración de cada clase
90 minutos (cada una).

Cupos
Limitados

Descuentos
- Ex alumnos de cursos vespertinos de astronomía DAS = $24.990
- Adulto mayor de 65 años = $24.990
- Valor estudiante de otras instituciones = $24.990
- Miembro de la FACH = $24.990
- Tarjeta Vecino Municipalidad de Las Condes = $24.990
- Funcionarios, académicos y estudiante de pregrado U. Chile = $19.990.

Consultas al mail astronomia_online[at]das.uchile.cl