Universidad de Chile dictará taller de astronomía para niños durante la primavera

Jueves, 04 Octubre 2018

IMPORTANTE: Los niños deben traer colación, lápiz y cuaderno. (el resto de los materiales serán proporcionados por el taller).

La actividad, diseñada para niños de entre 9 y 11 años, se desarrollará a partir del lunes 8 de octubre en el Observatorio Astronómico Nacional, cerro Calán.

“El taller tendrá cuatro sesiones todas de tres horas y utilizaremos como escenario las cúpulas de los telescopios del Observatorio Nacional” así lo explica José Maza, astrónomo y Jefe del Área de Educación y Divulgación del Centro de Excelencia en Astrofísica CATA.

El curso de primavera viene con nuevos contenidos. “Esta vez a los ya clásicos contenidos como el Sol y los planetas hemos sumado el de tecnología espacial y mundos lejanos, sin duda los niños lo disfrutarán”, comenta Víctor Salinas, Geógrafo y charlista del taller.

Postulaciónes, Fechas y Horarios

Para postular, completar el siguiente formulario. Inscripciones aquí

Ubicación
Los talleres se realizarán en el Auditorio Goto, en la Cúpula Gautier y en los jardines del Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en calle Camino del Observatorio 1515, Los Domínicos - Las Condes (Cerro Calán).

Cupos
Limitados

El valor del curso, por participante es de 50 mil pesos.

Descuentos
- Tarjeta Vecino Municipalidad de Las Condes = 10% de descuento.
- Funcionarios, académicos y estudiante de pregrado de la Universidad de Chile = 20% de descuento.

Más informaciones
Llamar al fono fijo 22 977 1146 (horario de 8:30 a 15:00 horas)