Estudiantes del DAS llevan la astronomía a regiones

Martes, 26 Junio 2018

Ricardo Ramírez, estudiante Ph. D.
DAS-FCFM - Universidad de Chile

Un recorrido por diversas localidades del sur de Chile, realizaron estudiantes de postgrado del Departamento de Astronomía (DAS) de la Universidad de Chile con el fin de acercar los misterios del Universo a niños y adultos.

La iniciativa, financiada con los fondos concursables dispuestos por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, contempló la realización de charlas y talleres didácticos para colegios y público general en lugares donde el acceso al conocimiento astronómico es escaso o nulo.

En esta primera instancia, los estudiantes visitaron las ciudades de Osorno, Purranque, Puyehue, Puerto Montt, Frutillar, Castro y Dalcahue, donde realizaron cuatro talleres diarios durante tres días, llegando a más de 500 personas.

Ricardo Ramírez, alumno de doctorado del DAS y coordinador de la actividad, explica que la recepción fue “muy positiva sobre todo en colegios. La gente que fue estaba muy motivada y quedaron con ganas de más”, asegura.